miércoles, 30 de noviembre de 2011

Respuestas a las cartas de los compañeros suecos

Hola chicos y chicas. Abro este post para que enviéis a través del hilo de comentarios vuestras respuestas a los compañeros de Soderkoping. Dejad bien cla
ro a quien va dirigido vuestro mensaje, no os extendáis muchísimo (pero tampoco escribáis telegramas); pensad que ellos están aprendiendo español, por
lo que no deberíais usar un lenguaje demasiado complejo.
Estos van a ser los primeros y últimos mensajes para los que voy a hacer de mediador: a partir de aquí os podréis intercambiar emails y comunicaros por vuestra cuenta utilizando los idiomas que tenéis en común: español e inglés.


Como os he dicho hoy en clase, todos aquellos que a día de hoy hayáis recibido una carta, deberéis dejar vuestro mensaje antes del miércoles día 7 de diciembre. Entiendo que quien no lo haga así renunciará a participar en este hermanamiento.
Todos aquellos que lo deseéis podéis enviarme vuestra carta por correo electrónico a francisco.gascon@gmail.com en vez de dejarla en comentarios.
Gracias por vuestra colaboración y a ver si se os ve un poco más el pelo por el blog, que me tenéis abandonao ;)

16 comentarios:

  1. Hola!
    Me llamo Marina,gracias por escribirme Cecce.
    Tengo 13 años y vivo en un piso de Martos con mi madre Mª Carmen,mi padre Vicente y mi hermana mayor Lorena.Me gustan los animales,tengo un pájaro.También me gusta bailar pero no tengo tiempo.Yo no se mucho inglés pero estoy aprendiendo cada vez un poco más.
    Me alegro de a verte escrito!!!:)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya le he enviado la carta a su correo,profe.

    ResponderEliminar
  3. Le ha llegao al correo ya mi carta ??¿?¿

    ResponderEliminar
  4. Sí, la acabo de ver. Es que esta tarde no he tocado el ordenador. Gracias, chicos, habéis sido los primeros.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ronya,
    mi nombre es Elena tengo 13 años y vivo en Martos. Tengo una casa y ahí vivimos mi padre Eduardo, mi madre Esperanza y mi hermano Edu.
    me encanta jugar al fútbol, estoy en un equipo y juego con mis amigas del insti. También me gustan las matemáticas.
    Espero recibir pronto una respuesta.Mi correo es:elenalopez88@hotmail.es
    Besos, Elena!(:

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Elena.
    Chicos, ya que se acerca la Navidad podéis contarles también a estos chicos suecos cómo la celebramos por aquí. Seguro que la nuestra es diferente a la Navidad sueca.

    ResponderEliminar
  7. Hola Emma me encanto tu carta. Yo tengo 13 años y vivo en un pueblecito llamado Martos con mi hermana gemela, mi madre y mi padre. Tengo 14 peces, ya que a mi madre le gustan mucho.
    Mi casa no es muy grande y me encantaria tener una casa con piscina como la tuya. Me gusta leer y montar en bicicleta, y odio ir de tiendas.
    Mi mejor amiga se llama Marina y es mi vecina. Estamos siempre juntas. Espero que nosotras podamos llegar a ser grandes amigas.
    Un abrazo.
    Irene.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rickard!! Me llamo Sheila y tengo 13 años. Mi cumple es el 15 de octubre. Me gusta escuchar musica y montar en bici. Yo monto en bicicleta en le fin de semana. Tengo una hermana gemela. Vivo con mis padres en mi piso. Mi color favorito es el azul. Y por ultimo no tengo facebook, ni skype ni messenger.
    Besos, Sheila:)

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Irene y Sheila. El miércoles envío vuestras cartas... y todas las que lleguen (hasta ahora sólo van seis). C'mon, guys!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Viktor!Soy María Jesús y vivo en Martos(Jaén)con mis padres,mi hermano y mis mascotas;que son dos perras,una tortuga y dos canarios.
    Estudio en el IES Fernando III.Ahora está en obras pero cuando terminen,¡quedará muy bien!.
    Me gusta la música pop y bailarla,aún más.
    Mis aficiones son descifrar jeroglíficos y hacer fotografías.
    Mi color favorito es el amarillo como el sol.
    Mi comida favorita es la tortilla francesa.
    Hasta pronto,MªJesús:)

    ResponderEliminar
  11. Profe,no se deprima.Es que con los exámenes,los deberes y tal y cual no hay tiempo para todo.Seguro que si pone más actividades que valgan nota se apuntan más...:)

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, mira que os gusta una nota... Las calificaciones tienen sentido porque 'miden' lo que uno ha aprendido, pero realmente lo que importa es aprender. De todas formas llevas razón: se acerca Navidad y debéis de estar de exámenes hasta arriba. Gracias por tu carta :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Fredick, me llamo Nerea, tengo 13 años y vivo en Martos, Jaén. Vivo en un piso con mi hermana Montse, mi padre Antonio y mi madre Montse, también tengo un perro que se llama Toby. Me gusta mucho el fútbol, juego en un equipo de mi pueblo, también me gustan muchos deportes más.muchas gracias por tu carta, espero una respuesta. Un beso, Nerea.

    ResponderEliminar
  14. Hola Johan! Me llamo Pablo Lázaro y tengo 13 años:) El verano pasado estuve en Estocolmo, y estuvo bastante bién. Me encanta el baloncesto y también el fútbol. Tu casa está algo lejos del instituto no? Bueno espero poder hablar mas veces con tigo y con toda tu clase.
    Adios:)

    ResponderEliminar